Intercambio estudiantil con México, para el aprendizaje del idioma Inglés

Los estudiantes de la Carrera Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros (PINE), Yandry Mendoza y Jonny Mosquera participan de un proceso de intercambio estudiantil en México. La selección de estos estudiantes se basó en el recorrido y aporte como estudiantes notables de la Facultad Ciencias de la Educación de Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM).

Jonny y Yandri, posando con la bandera de México

Durante un semestre, ellos asistirán al Instituto Normal Superior Federalizado del Estado de Puebla, Municipio de Cuautlancingo. Yandri y Jhonny actualmente asisten a clases y programas de estudio en la carrera de Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad Inglés.

Los estudiantes son investigadores noveles destacados de la Carrera PINE de la ULEAM y simpatizantes del Proyecto TO-INN.

Yandri Mendoza comenta: «Esta es una experiencia que valoramos muy positivamente, ya que, nos permitirá conocer las experiencias de nuestros colegas estudiantes mexicanos, y juntos aportar al mejoramiento de los procesos de enseñanza en ambos países».

Estos estudiantes antes de viajar a México elaboraron dos perfiles de proyectos de investigación socio educativa, enfocados en la lectura y la expresión oral en idioma inglés.

Jonny Mosquera comentó: «Tenemos muchas preguntas para hacer a los profesores mexicanos respecto a sus procesos de formación docente. También esperamos compartir con los compañeros de México, los conocimientos adquiridos en las aulas y las experiencias vividas en las practicas preprofesionales en centros escolarizados de Manta».

Yandry y Jonny a su retorno a Ecuador, ejecutarán un análisis comparativo de los procesos de formación inicial de docentes de lenguas extranjeras Ecuador-México con el apoyo del profesor de la ULEAM, Jhonny Villlafuerte, PhD. Jhonny es activo participante del proyecto TO-INN.

Desde TO-INN, deseamos éxitos a estos estudiantes destacados de ULEAM.

Yandri Mendoza y Jonny Mosquera, con la bandera tricolor en México