Oferta Académica

La Facultad de Ciencias de la Educación es una de las 19 facultades de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí  (Uleam). La principal responsabilidad de esta Facultad es formar profesionales para el Sistema Educativo Nacional.

La Facultad de Ciencias de la Educación responde a los requerimientos sociales, tecnológicos y culturales, pero sobre todo, es concebida para cumplir con la esencia misma de la educación: el trabajo con el ser humano. Por ello, los profesionales formados en esta Unidad se caracterizan por la formación con enfoque de derecho e inclusión desde la historicidad del contexto, asumimos la educación como un mutuo proceso de aprendizaje y crecimiento constante.

Las carreras que oferta esta Facultad son las siguientes:

  1. Ciencias de la educación mención educación primaria (Campus Chone)
  2. Ciencias de la educación mención inglés (Campus Chone)
  3. Ciencias de la educación mención educación básica (Manta)
  4. Ciencias de la educación mención educación especial (Manta)
  5. Ciencias de la educación mención educación inicial (Manta)
  6. Ciencias de la educación mención educación parvulario (Manta)
  7. Educación física deportes y recreación (Manta)
  8. Idiomas mención inglés (Manta)
  9. Pedagogía de la actividad física y deporte (Manta)
  10. Pedagogía de la lengua y la literatura (Manta)
  11. Pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros (Manta)

Las Facultades están distribuidas en un campus matriz y cuatro extensiones: Chone, Bahía de Caráquez, Pedernales y El Carmen.

Las actividades de vinculación se conciben como acciones permanentes para el desarrollo de los campos de conocimiento. Las más relevantes son: centro de educación inicial Richard Macay, escuela de educación básica Dr. José Peralta, unidad educativa Juan Montalvo, Radio universitaria en Facebook, consultorio jurídico, policlínico universitario, centro de fisioterapia, servicio odontológico, servicio de psicología, servicio de nutrición, atención primaria de la salud, centro de información turística, departamento de cultura, teatro Chusing, entre otros